Duda arreglo terraza comunitaria ¿Cómo se ha de arreglar correctamente?

Hola, agradecería mucho que alguien pudiese asesorarme un poco con un posible problema que me voy a encontrar dentro de poco. Soy propietario de un ático con terraza comunitaria de uso exclusivo mio. La vecina del piso de abajo resulta que tiene filtraciones, que al parecer vienen de mi terraza según el técnico que ha venido a ver la terraza. Al técnico yo le he preguntado como se puede arreglar este problema " quiero dejar un punto claro, el pavimento no presenta roturas ni nada por el estilo, y yo me he preocupado de tener los desagües sin obstrucciones y la terraza limpia". Les comento las 3 opciones que me ha dado el técnico:

1* Dar un liquido hidrofugante a ver si el problema se arregla.

2* Levantar pavimento para sustituir tela hermética y volver a pavimentar

3* Forrar de caucho toda la terraza.

Ahora voy al grano: la 1* y 2* opción las acepto, pero la 3* no. ¿me puedo negar a que den caucho y exigir que si la primera opción no funcionase que se aplique la segunda ya que es como esta originalmente? "la del caucho no la quiero por estética y porque me ha dicho el técnico que el caucho en verano se calienta mucho, yo tengo una niña de 4 años que juega en la terraza y conlleva a que se pueda quemar si cae al suelo. Lo que me veo venir es que por temas económicos " como pasa en la mayoría de comunidades" la opción más posible es la 1* o 3* ¿yo tengo algún derecho de poder decidir o de decir la 3* no? ¿hay algún articulo de la ley que salga esto? Agradeceré muchísimo las respuestas. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

De las opciones que le plantea el técnico, descarte la primera. Eso del liquido hidrofugante no lo había oído nunca.

La opción del caucho no es la mas idónea técnicamente para impermeabilizar una terraza transitable, aparte de que altera la estética original de la terraza. Si busca opiniones en Internet, vera que no son muy favorables. No entiendo como el técnico plantea esta solución para una terraza de un Atico. Seguro que si fuera para su piso, no lo plantearía.

La opción 2 es la mas idónea sin ningún tipo de dudas. Aunque el pavimento no presente fisuras y Ud. lo cuide, es muy probable que la tela asfáltica que hay debajo haya cristalizado y perdido su capacidad impermeabilizante.

En la reunión donde se trate este tema, manifieste su oposición a la solución del caucho y salve su voto en caso que la comunidad se decante por la misma, a fin de poder impugnar después el acuerdo.

Respuesta

Cualquier opción que no sea desmontar todo y volverlo hacer es votar la plata y el esfuerzo. En reunión debes asegurarte que no se apruebe otra que no sea esta. Y coincido con José en que hagas salvamento de voto en caso de que no la aprueben.