¿Están bien los valores del hepatograma?

Les comento que me hice unos análisis de sangre y orina como chequeo.
Aparentemente salio todo ok, salvo un valor un poco elevado del hepatograma...

Todos los valores del hepatograma salieron bien, bilirrubinas todo normal,

Albumina 4.1g,

relacion a/g, 1.5

Colesterol bien, todo salio según los parámetros normales del laboratorio..

Lo único que me dio elevado son las proteínas totales 8.45g el valor normal es de 6.00 a 8.00g

¿Esto puede ser por algún problema? O esta aproximadamente en valores normales

Respuesta

Tu nivel de proteínas no es muy elevado, pero no te lo descuides ya que esto puede causar diferentes dolencias o problemas .

Condición

Los altos niveles de proteína en la sangre puede ser un asunto de salud grave debido a las condiciones subyacentes que pudieron haber creado esta anormalidad. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que una dieta alta en proteínas no causa niveles altos de proteínas. En lugar de eso, una inflamación o infección crónica normalmente es la causa de niveles altos de proteínas en la sangre.

Sistema inmune

El aumento en los niveles de proteínas en la sangre es una señal de que existen otros problemas de salud en el cuerpo. Una infección o inflamación son dos causas posibles, las más serias son VIH y hepatitis. El VIH puede causar un trastorno en el sistema inmune del cuerpo hasta llegar al punto donde deja de funcionar. La inflamación normalmente necesita ser recurrente para aumentar los niveles de proteínas para llegar a un punto preocupante. La artritis es otra condición inflamatoria que puede causar aumento en los niveles de proteínas.

Médula ósea

Existen casos raros donde un alto nivel de proteínas en la sangre indica una enfermedad asociada con la médula ósea. La médula ósea es el material encontrado dentro del hueso y es donde se originan todas las células sanguíneas. A veces los altos niveles de proteínas pueden indicar cáncer, como myeloma. Este es un cáncer de la sangre que se encuentra en las células del plasma y se encuentra principalmente localizado en la médula ósea. Funcionan junto con el sistema inmune al crear anticuerpos para combatir infecciones, y tener cáncer en esas células crea debilidad en el sistema inmune. La cantidad anormal de proteína que resulta de un myeloma también puede causar síndrome de hiperviscosidad, que es el engruesamiento de la sangre hasta el punto de afectar la función cerebral.

No lo descuides y tampoco dejes de comer alimentos que tengan proteínas ya que son necesarios para tu sistema inmunológico.

Gracias por la pronta respuesta!
Los análisis se los pedí al doc ya que soy vegetariano y quería saber como estaba todo... lo único un poco elevado fueron las proteínas totales.. el resto esta todo bien..

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.. saludos!