Si 3 veces la edad de mi hermano es 2 veces mi edad ;y hace 3 años su edad era la mia .Cuantos años tengo ?

A)6 años

B)12 años

C)10 años

D)15 años

E)8 años

F)N.A porfavor ayudenme con ese ejercisio

1 Respuesta

Respuesta

·

Sea x mi edad y sea y la de mi hermano. Nos dicen

3y = 2x

Hace 3 años la edad de mi hermano era y-3, y dicen que esa es mi edad (actual), luego la otra ecuación es

y-3=x

Ya tengo despejada x en esta segunda ecuación, voy a la primera con ella

3y = 2(y-3)

3y = 2y - 6

y = -6

Absurdo, no puedo tener una edad negativa. Se han equivocado con el enunciado. Mira a ver si está bien escrito, y si lo está es que lo han hecho mal.

Si acaso puede ser la respuesta F, aunque no sé que quieren decir con N.A.