Función vectorial de dos curvas

Necesito ayuda con el siguiente ejercicio de calculo integral

Sea S la superficie de ecuación:

z^2-2z-x^2-y^2=0

Dar una función vectorial que represente las curvas:

C1: S intersección al plano y=1

C2: S intersección al plano z=(-1/2)y

También pide indicar tipo de superficie, y bosquejar.

Esto lo hice recién, pero me gustaría ver que opinan de la resolución

z^2-2z-x^2-y^2=0

Sumo -1 para formar cuadrado

z^2-2z-1-x^2-y^2=-1

(z-1)^2-x^2-y^2=-1

Multiplico por -1 en ambos lados

-(z-1)^2+x^2+y^2=1

Entonces la superficie seria un hiperboloide de una hoja con eje z, ¿cierto?

1 respuesta

Respuesta

·

Lo he intentado peo no me sale el primero. Si puedes decirme donde viene la teoría a lo mejor puedo ayudarte.

En el que has hecho has cometido un error.

z^2 - 2z - x^2 - y^2=0

Sumo -1 para formar cuadrado

z^2 - 2z - 1 -x^2 - y^2 = -1

(z-1)^2 - x^2 - y^2 = -1

lo que tienes que sumar es 1 ya que (z-1)^2 = z^2 - 2z + 1

Luego lo correcto sería:

z^2 - 2z + 1 - x^2 - y^2 = 1

(z-1)^2 - x^2 - y^2 = 1

x^2 + y^2 - (z-1)^2 = -1

De cuádricas no me acuerdo de nada, pero la wikipedia dice que eso es un ... espera que lo retoco

x^2 + y^2 - (z-1)^2 + 1 = 0

es un hiperboloide de dos hojas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A1drica#Tipos_de_cu.C3.A1dricas

·

Y el centro estára en el punto (0,0,1) y el eje es el eje Z.

·

Y eso es todo por el momento si acaso noquieres más. Si me dices de donde sacas la teoría puedo seguir otro día.