Que pasa por no avisar cancelación seguro

Y gracias de antemano por la respuesta mi pregunta es esta, quiero cambiar el seguro del piso y se me ha olvidado avisarles con dos meses de antelación y me han dicho que es obligatorio que me puede pasar si cambio de seguro y no les aviso y les devuelvo el recibo.

3 Respuestas

Respuesta

Al respecto de la respuesta de Pacoceron: también comienzan a incluir a los clientes morosos en las listas de impagados, que casi es peor, lo que implica no poder ni contratar ni con una operadora de telefonía ni pedir un préstamo a un banco.

Respuesta

Estoy de acuerdo con pacoceron. Trabajo en una correduría y he visto reclamar con monitorios recibos de importes de hasta 500 euros. Nunca hemos tenido constancia de reclamaciones en pólizas con prima anual inferior, pero es cierto que hay un cierto riesgo.

Respuesta

Por ley es obligatorio comunicar de forma fehaciente la intención de no seguir con el seguro con al menos DOS meses de antelación.

En la practica, ante el impago del recibo de renovación del seguro, la mayoría de las compañías, no reclaman judicialmente, se limitan a enviar una carta amenazando con el cobro a través del juzgado pero no llegan a realizarlo por resultarle antieconomico.

Te puedo decir que tambien he visto algunos casos en ciertas compañías que si han reclamado el importe del recibo al año o dos de su devolución. Tendrás que decidir si quieres asumir ese riesgo.