¿Se puede desgravar en la Declaración Hacienda la compra de un equipo solar térmico como inversión energética vivienda habitual?

Agradecer de antemano vuestra desinteresada opinión y consulta.

El año pasado mi mujer y yo invertimos en un equipo solar térmico para A.C.S. Para nuestra vivienda habitual haciendo una inversión aproximada de 3500 € recibiendo una subvención de la Junta de Andalucía de unos 1500 € que ha venido como tal en el borrador de la Declaración de Hacienda de este año a añadir, me imagino, en la casilla 263 como "subvención para reformas en vivienda habitual".

El proyecto de la instalación fue realizado por una empresa reglada disponiendo nosotros de toda la información y facturas correspondientes. Fue realizada a nombre de mi mujer (somos pareja de hecho) pero la vivienda está hipotecada sólo a mi nombre y consta en Hacienda a mi nombre como titular al 100%; aunque al mismo tiempo en Hacienda reza que es también la vivienda habitual de mi mujer.

Mi duda es la siguiente, si mi mujer tiene la obligación de deducir en su declaración de Hacienda por un lado la ayuda que le han otorgado, ¿puede desgravar por otro lado la inversión que ha realizado como mejora energética o inversión en reformas de nuestra vivienda habitual?

Si procede la desgravación, agradecería por favor me informasen de cómo hacerlo y en qué cuantía o porcentaje nos correspondería, si depende del poder adquisitivo de mi mujer, si depende de otros baremos, etc. Etc.

1 respuesta

Respuesta
-1

Consulte con su ayuntamiento.