Se puede hacer la declaración de la renta por separado cuando te casas

Tengo un trabajo ... Un piso a mi nombre ... Y nada más... Ahora me voy a casar... Y voy a tener un hijo... Vamos a hacer unas capitulaciones matrimoniales de separación de bienes... Mi pregunta es: ¿Puedo seguir haciendo la declaración individual y mi pareja también? ¿Cada uno que siga haciendo su declaración como hasta ahora? ¿Nos podremos desgravar cada uno de nuestro piso?

1 Respuesta

Respuesta

No hay obligación de presentar declaración conjunta, si la separada sale mejor económicamente... aunque la conjunta tiene algún beneficio fiscal, al menos hasta el año pasado.

Por otro lado, si es separada, se imputarán desgravación solo la mitad del hijo cajo uno en su declaración.

¿Pero nos podemos seguir desgravando cada uno de su piso?y referente al hijo...¿qué quieres decir? ¿No ns podremos desgravar cada uno en su declaración pir el hijo?

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

La desgravación por compra de vivienda habitual, es algo compleja y ha desaparecido en determinados casos. Si están casados, en teoría tienen la misma vivienda habitual y por lo tanto, una de las dos deja de serlo al año siguiente del matrimonio.

En cuanto a los hijos, se deducen, pero si presentan declaración separada, no se deducen por el total, sino por la mitad.