¿Estoy embarazada? Duda sobre la postday

Tomé la postday y a los 3 días tuve la menstruación correspondiente a la pastilla. Ya he leído respuestas que indican que esto significa que ha hecho efecto, ¿pero eso es que no estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Juana Perales gómez

Si la pastilla hizo efecto quiere decir que no estás embarazada.

Sin embargo, los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

Es decir, el sangrado, si es un efecto de la pastilla y no tu menstruación (y sin estudios clínicos tu eres la que mejor puede saberlo) no quiere decir que la pastilla haga efecto.