Dureza del embobina del hilo de algodón para tintoreria

me gustaría saber cual es la dureza ideal para teñir bobinas cruzadas en algodón por agotamiento.

y cual es la curza que se debe utilizar para embobinar el hilo de algodón para utilizar en tintorería

1 respuesta

Respuesta

Es una pregunta muy reiterada. El ideal es tener una densidad cercana al 70 % respecto a peso.

Esto es: Partiendo de la base de que el hilo de algodón tiene una peso especifico cercano a 1, tenemos que tener una dureza mas bien baja.

Debemos entonces calcular sobre un envase aprox. el volumen y verificar su peso.

Un ejemplo sería un cilindro de 20 cm de largo y 16 cm de diámetro. Debería pesar aprox. 700 g. de hilo como máximo.

Haz unos cuantos ejemplos de cálculo y verifica el peso bajando tensiones.

Ese envase sería el ideal siempre y cuando ademasw, se "redondee" en sus cantos inf, y superior.