¿Cómo se produce tela dril desde el tejido, teñido y acabado?

Agradecería brindarme una explicación más detallada para la producción del tejido dril (Tela utilizada para overoles). Quisiera saber que tipo de hilo algodón se debe usar, si este hilo debe ser engomado, ¿para el teñido de la tela que tipo de productos químicos se debe utilizar y para el acabado a que temperatura se debe planchar?

1 Respuesta

Respuesta

Te detallo un proceso clásico para obtener un dril de algodón 100 %

Se teje con urdimbre encolada con

 CMC(Carboximetilcelulosa+Acido oleico. Carga de 10 %

Urdimbre Ne 16/1 32 hilos /cm algodon cardado

Trama Ne 10/1 14 pasadas /cm algodon cardado

Ligamento: Sarga 3/1

Luego:

Desencolado y descrude con:

Baño de desencolado,+ descrude

Enjuague

Teñido (Digamos en Jigger) 3 horas a 90º C con colorantes reactivos + humectante +Sal

Baño de enjuague-lavado-Baño de suavizado y apresto.

Rama para ancho y secado.

Fraccionado y envasado final

Saludos. Jul

Mil gracias por su explicación detallada y me ayuda mucho en este tema. ¿Quisiera consultarle si se puede teñir este tipo de tela en una maquina Overflow en vez de Jigger y si el proceso de desencolado es muy complejo? Le agradezco nuevamente. Saludos

El desencolado se realiza con enzimas si se ha encolado con feculas. Con acrilatos o CmC, con sgua caliente y xetergentes. Se puede tenir en Overflow. Agregar un antiquebraduras, es aconsejable.