Manchas en hilos de algodón preteñidos

Trabajo en una industria textil, una de las áreas de trabajo es el preteñido de hilos de algodón, en las tres gamas de colorido, claro, medio y oscuro. En los tonos medios y oscuros viene saliendo una mancha en la parte cercana a la bobina del cono de hilo teñido, aproximadamente un 30% del hilo queda manchado en forma de aureola. Me podrían orientar en cuanto a la causa y posible solución de éste problema.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente, lo que dices "manchas" es lo contrario: El tinte no llega con la misma intensidad al interior de los conos.
Normalmente, se debe a que las bobinas o conos son demasiado duras, o que no tienes un humectante en el baño o que tu bomba de recirculación, trabaja de afuera hacia adentor pero no, de adentro hacia afuera. Revisa esos 3 puntos.