¿No se si puedo tener VIH?

Comenzare este post describiéndome. Soy hombre de 18 años, homosexual, peso aproximadamente 55 kilos. El mes de febrero tuve relaciones con otro hombre pero este no solo introdujo su pene sin protección en mi durante 5 segundos y luego lo saco porque se lo pedí aunque en este tiempo no estoy seguro si pudo haberme contagiado de alguna ETS. Después de 2 semanas comencé con un dolor de garganta muy molesto que termino conviertiendose en gripe, se me inflamaron las amígdalas y tuve fiebre leve pero no presente ni sarpullido ni sudoraciones. Finalmente al mes de abril siento que hubiera bajado peso considerablemente y desde hace 5 días tengo diarrea. ¿Creen qué pueda tener VIH?

2 respuestas

Respuesta

Lo que creo es que debes hacerte las pruebas del VIH y de otras ITS, ya que tu relación fue de riesgo.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Eso sólo lo hace la prueba.

No dejes de hacértelas.

En ese periodo que tuvo su pene adentro no hubo fluidos, es decir, no eyaculo en mi ni nada solo lo introdujo, ¿sigue siendo riesgoso? ¿Había escuchado que los primeros síntomas que describí puede ser primo infección y otra cosa que tengo dudas es si que ahora presento diarreas y perdida de peso se deba al vih? Si no ha pasado mucho tiempo desde la supuesta infección

Sin eyaculación, el riesgo disminuye, pero no es nulo.

Coito anal

Sin preservativo, es la práctica sexual que conlleva más riesgo, tanto entre parejas homosexuales como heterosexuales. La mucosa anorrectal, es de todas, la más frágil y es fácil que se produzcan pequeños desgarros durante la penetración, facilitando estas lesiones la transmisión del virus, independientemente de que la persona sea la que penetre o la penetrada.

Aunque en general, el riesgo mayor es para la persona penetrada que además, recibe el semen de la pareja.

A igualdad de factores, el riesgo durante el sexo anal es mayor para la pareja receptiva que para la insertiva, ya que:

  • La superficie del interior del ano es mayor que la del pene.
  • El riesgo de que se produzcan desgarros en el ano durante el sexo es mayor, ya que la membrana interna del ano es más delicada que la piel del pene.
  • El fluido preseminal, así como la eyaculación, permanecerán en la pareja receptiva durante más tiempo del que el pene de la pareja insertiva está en contacto con el tejido y la mucosa rectal.

Hazte las pruebas.

Respuesta

Indudablemente fue una relación de riesgo, pero no se puede afirmar nada sin la analítica correspondiente ya que esos síntomas pueden ser propios de otras patologías.