Con que edad me podre jubilar ?

Nací 24-12-1958, tengo 56 años, ahora estoy en el paro por un despido objetivo en marzo 2013, tengo 41 años y 6 meses cotizados .Me gustaría saber si mi situación no cambia ... ¿a qué edad me podría jubilar? ¿Y con que % de descuento de la pensión? Teniendo en cuenta la nueva ley de la seguridad social .

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente como no cumples 61 años antes del 01/01/2019 no te podrás acoger a la "ley antigua". Si tu despido fue EXPLICITAMENTE y así consta por las causas descritas en el art 51 o 52c) del Estatuto de los Trabajadores, podrás acogerte a la "jubilación forzosa" de la "nueva ley". Dicha jubilación anticipada es 4 años antes de tu edad de Jubilación Ordinaria que dada tu carrera de cotización sería a los 65 años.

En definitiva te podrás jubilar a los 61 años con los coeficientes reductores por anticipación y según los años cotizados en el momento de solicitar la jubilación de:

  • 1,875% trimestral con cotizaciones de menos de 38,5 años.
  • 1,750% trimestral con cotizaciones de entre 38,5 y 41,5 años.
  • 1,625% trimestral con cotizaciones de entre 41,5 y 44,5 años.
  • 1,500% trimestral con cotizaciones de más de 44,5 años