Ginecología puedo tomar omeprazol con jazmín

Llevo 3 meses tomando jazmín pero tengo problemas de colitis y se inflama mucho el estomago además de que en algunas ocasiones hay dolor abdomibal... Me recetaron omeprazol para esto pero mi pregunta es... Si la puedo tomar y seguir tomando jazmín y tener la tranquilidad de que las dos están siendo eficaces...

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a tu pregunta decirte que el omeprazol es un protector de estómago y no está contraindicado con la toma de jazmín por lo que están haciendo su efecto cada medicamento.

Por otro lado te dejo aquí un enlace del vademecum (el diccionario de los medicamentos) donde puedes leer todo sobre jazmín y si miras en el apartado "interacciones con otros medicameetos" te explica con que fármacos está contraindicado por haber interacciones farmacológicas. Yo lo he leído para responderte y ponía que han realizado estudios en mujeres que tomaban omeprazol y no estaba contraindicado con la dosis que hay en la pastilla anticonceptiva.

Aquí te dejo el enlace y espero que te sirva de ayuda y para resolver dudas. Un saludo. Águeda.

http://m.vademecum.es/mobile/prospecto-yasmin-63576#monografia4

Perdón, el enlace de las interacciones es este.

http://m.vademecum.es/mobile/prospecto-yasmin-63576#monografia6

Respuesta

Cualquier medicamento que modifique el pH gástrico como los antiácidos: el omeprazol, lanzoprazol, ranitidina y similares pueden hacer que un anticonceptivo hormonal oral se absorba en menor cantidad. Si esto ocurre por un período mayor a una semana se puede llegar a presentar disminución de los niveles plasmáticos de las hormonas anticonceptivas y podría llegar a disminuir la eficacia anticonceptiva.

Consulta con tu ginecólogo la posibilidad de utilizar un anticonceptivo que no sea oral.