Problemas con la tarjeta de memoria del móvil

Buenos días,

Mi móvil ha empezado a hacer algo raro. Si me meto en las fotos aparecen las carpetas con el número de fotos de cada una, pero no se ve foto en miniatura, y al meterme en las carpetas están los huecos de las fotos pero no se ven las mismas.

Igualemente si vas a la cámara no deja hacer fotos porque dice que memoria SD está llena, pero no es verdad...hay disponibles 13 MB y pico. Y tampoco puedo descargar las fotos del whatss, me da error....

He borrado apps de la tarjeta SD, pero sigue pasando lo mismo.

Qué puede estar pasando? Qué puedo hacer?

Gracias,

ÁNGEL

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es sacar la tarjeta del móvil y explorarla desde un ordenador. Si puedes ver las imágenes, entonces las tarjeta sigue en buen estado y si no, ya puedes comprar otra. Intenta comprar una de clase más alta(7,8,9,10..)

La he sacado y la estoy viendo en ordenador, y copiando fotos al portátil....y se ven bien.....la formateo o algo?

Si puedes sacar la información de la tarjeta es que has tenido suerte, por no perder todo. Intenta limpiar los contactos de la sd con un poco de alcohol y algodón(bastoncillos) y luego los contactos del móvil donde se coloca la sd. Si tienes suerte a lo mejor funciona y si no prueba de comprobar la sd en otro móvil y en móvil suyo intenta colocar otra sd que tienes a mano. Así sales de dudas y matas dos pájaros de un tiro.

He copiado fotos a ordenador y ara le he dado a borrar la tarjeta...a ver..... Sino, probaré lo que me dices...te refieres a limpiar las franjas de la tarjeta que hacen contacto con clavija del móvil?

Exacto, los contactos son estas franjas metálicas. Limpiarlos con cuidado y suavidad.

¡Gracias!

La tarjeta efectivamente está dañana, porque la he probado en otro móvil y da error, y he probado otra en mi móvil y va bien. Lo que pasa es que al tirar a hacer una foto me pone que la tarjeta SD está llena o q no hay espacio.....pero sí que hay...porque me puedo descargar fotos que envían por whatss.

Me alegro de que mis comentarios te ha servido de algo. Lo primero, cuando haces una foto, tienes que mirar en los ajustes de la cámara, en el apartado del almacenamiento, más exacto donde se guardan las fotos(teléfono o sd externa)y si es el caso cambiar a sd. Y también tienes que mirar el formato de la sd, tiene que ser fat32. Si tiene otro formato lo puedes formatear en el ordenador y dejarla con fat32 con algún programa de partición( mini tool partición p.ex.)