Habilitar y deshabilitar cuadros de texto en access

Tengo un cuadro de lista desplegable como búsqueda que al dar clic los datos se envían en un sub formulario lo que quiero es que al no encontrar un dato en la lista me deshabilite los cuadros de texto para que no puedan ingresar datos como podría hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo bien. Me dices que das click sobre un elemento de la lista, pero luego dices que al no encontrar un dato en la lista. (¿Son dos listas?) Pero si lo que quieres es deshabilitar un objeto, yo lo haría asi: Primero encontrar el evento y la condición donde queremos deshabilitar el objeto y luego poner:

If condicion=verdadera then

miobjeto.enabled=false

else

miobjeto.enabled=true

end if

Hola Ismael. Si mira tengo un cuadro de lista y unos cuadros de texto para editar entonces lo que quiero es que al dar clic en el botón de lista si no encuentro el valor a la hora de escribir se me des habiliten las cuadros de texto.

Ok. Bueno solamente aplica la respuesta que te di anteriormente en el evento "Al no estar en la lista" de tu cuadro. Ejemplo: si tu cuadro de lista se llamara "opciones" y tus textos (texto1, texto2) en el evento "al no estar en la lista" del objeto "opciones"

texto1.visible=false

texto2.visible=false

Puedes usar visible, enabled, locked lo que necesites.

Respuesta

Seria algo así:Utiliza if(isnull(cuadro de lista) then

Formulario![subfilmulario]![texto].locked=true

End if

¡Gracias! Hernancamilo

Con mucho gusto Yasmin, que pena contigo pero es que necesito un desarrollador(a) en Access que trabaje el VBA, mi email es [email protected] y mi nombre es Hernán Camilo Martínez V.