Tiempo demora sentencia rescisión voluntaria de contrato

Mi empresa lleva muchos meses pagando mal. Bueno ha pagado siempre mal, siempre con una nomina de retraso. Pero ahora llevan unos meses que estamos siempre con dos nominas de retraso. Ahora mismo nos deben febrero y marzo y estamos ya a mediados de abril.

He pensado incluso en presentar una demanda de rescisión de contrato por impago de nominas en el momento que se deban tres (he leído que es lo que normalmente la jurisprudencia acepta como mínimo de impago). Pero la duda es, ¿Cómo funciona? ¿Primero se presenta papeleta de conciliación como en las reclamaciones de cantidades? ¿O en este caso es juicio directamente? ¿Cuánto tiempo suelen tardar estos juicios? Porque claro, una vez demandados, no será muy agradable tener que seguir viniendo a trabajar... Y me gustaría saber cuanto tiempo aproximado se esta tardando en resolver estos juicios.

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento efectivamente es similar a la interposición de demanda por reclamación de cantidad (papeleta de conciliación y posteriormente demanda). La tardanza del procedimiento suele depender del volumen de trabajo de los Juzgados de la ciudad en que presente la demanda, aunque actualmente es un plazo superior al que era hace años.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros.