Un gas ocupa un volumen de 690 ml a 10°C y 692 mm de Hg. Se comprime dentro de un...

Ayuda para resolver este problema por favor:

Un gas ocupa un volumen de 690 ml a 10°C y 692 mm de Hg. Se comprime dentro de un recipiente de 640ml de capacidad a una presión de 4 atm. ¿Cuál es la temperatura final del gas en °C?

Mi duda es: me da P1 en mm de Hg y me da P2 en atm, ¿cómo tengo que convertir? ¿mm de Hg a atm  ó  atm a mm de Hg?

Respuesta

·

La atmósfera es la presión normal en la tierra al nivel del mar que es 760 mm de Hg.

1 atm = 760 mm de hg

luego 4 atmósferas serán 4·760 = 3040 mm de Hg.

·

Y eso es todo.