Como actualizar el inventario con una macro que exporto de SAE a excel

http://www.mediafire.com/view/1abqr8wogyq8g60/actuliza_inventario.xlsx

Cuando exporto de SAE una hoja esta en la pestaña original, tengo que acomodar los productos similares, y ver las cantidades e ir borrando línea por línea del mismo producto teniendo que descontar manualmente las cantidades.

y si ya no hay existencias descontar de lo que tengo que surtir ver celda B11

Y así hasta terminar todo el archivo.

Podrán ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Arale
Me parece que no necesitas una macro para esto. Por ejemplo:
- En la celda E2 de la hoja Original podrías poner:

= A2 - MIN(A2:B2)

- Y en la celda F2 esto otro:

= B2 - A2 + E2

Copia ambas fórmulas hacia abajo y analiza, por favor, si es lo que estabas buscando.

Hola Mario, se me paso decir, y es algo que más adelante me afecta, debo tener un una forma de acomodarlos, este es la orden, columna DE, los ordeno temporalmente para ver lo que están repetidos, ajusto el inventario, y ordeno la columna E, si son fórmulas ya no es fidedigno el dato, ya que las filas anterior y posterior ya no necesariamente son las mismas, por eso es con una macro para que cuando las reordene se lleve el nuevo numero.

Muchas gracias.

Pero mi estimado: luego de aplicar las fórmulas que te he sugerido, harás "copiar y pegar EN VALORES" (ese mismo rango, por supuesto).
Así será como te desaparecerán las fórmulas, te quedarán solo valores y cualquier tipo de ordenamiento no te afectará en lo más mínimo pues estarás manipulando "datos fijos"... ¿Entendido?...