Graficación e imagen de una función vectorial

Traza la curva de las siguientes trayectoria y determina la gráfica e imagen.

$$\begin{align}&f ̅(t)=(\cos (t),sen(t),t) \end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

·

Esta es la gráfica. No es muy bueno este programa de gráficas ya que no saca las coordenadas. Se nota que el eje Z está mas comprimido que los ejes X e Y, en realidad el paso de la hélice es 2pi=6.28 y sería bastante más estirada de lo que se ve.

La proyección en el plano z=0 sería

(Cost, sent, 0)

Lo cual es una circunferencia como fácilmente se puede ver.

Y en cada vuelta completa la hélice avanza siempre 2pi en el eje Z, eso hace que la separación sea siempre la misma, no como en otras que se llaman espirales logarítmicas.

Y eso es todo, si en la teoría te dicen más cosas las añades, yo como no veo tu teoría no sé cómo resuelven estos ejercicios.