Macro que recorre carpeta y filtra

Tengo lo siguiente en una carpeta alrededor de 300 archivos todos con la misma información y diferente nombre, tengo que hacer una macro que recorra los archivos y filtre la columna E con los que digan APLAZADOS y otro filtro en la columna G con los que digan POR EVALUAR, en cada archivo los que queden en ese filtro copiarlos en el archivo abierto y asi para los 300 archivos. Osea la final me queda un solo archivo con los filtros de todos.

1 Respuesta

Respuesta

¿En cuál hoja de cada archivo es la que se debe utilizar para hacer el filtro?

¿Tienen encabezado las hojas?

¿En cuál fila empiezan los registros?

Si tiene encabezado, ¿cuál es el encabezado de la columna E y cuál de la G?

Hola gracias por tu pronta respuesta.

Si tienen encabezados, y estan en la fila 13, los registros inician en la fila 14. En todos los archivos la hoja se llama "Hoja" y solo hay una en cada archivo. La carpeta se llama fichas.

El encabezado para la columna E es "Estado" y aquí se debe filtrar los registros que aparezcan "EN FORMACION" o "CONDICIONADOS", y para la columna H, que pena no era la g EL ENCABEZADO es "Juicio de Evaluación" y se deben filtrar los que aparezcan "por evaluar".

Una vez aplicado el filtro que copie todos los datos a la hoja abierta.

Gracias DAM

Te anexo la macro, en el libro donde vas a ejecutar la macro deberás tener 2 hojas "Hoja1" para poner la información y la hoja "datos".

En la hoja "datos", pon la información, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Sub Filtrar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    h1.Cells.Clear
    Set h3 = l1.Sheets("datos")
    ruta = l1.Path & "\"
    ChDir ruta
    '
    Set fldr = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    With fldr
        .Title = "Selecciona una carpeta"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        If .Show <> -1 Then Exit Sub
        cp = .SelectedItems(1)
    End With
    '
    ChDir cp & "\"
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        Set l2 = Workbooks.Open(archi)
        Set h2 = l2.ActiveSheet
        h2.Range("A13:H" & h2.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row).AdvancedFilter _
            Action:=xlFilterInPlace, _
            CriteriaRange:=h3.Range("A1:B3"), Unique:=False
        u = h2.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u > 13 Then
            u1 = h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h2.Rows(14 & ":" & u).Copy h1.Range("A" & u1)
        End If
        l2.Close False
        archi = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Saludos.Dante Amor