¿Tengo una duda y la regla me sigue retrasando a que puede ser?

Hola mire la regla me sigue retrasando van ya 25 días desde el 17 de marzo que me tenia que venir. Hice un test de embarazo y me dio negativo, tengo bastante flujo vaginal pero no me da bajado igual. Y mi pregunta es puede haber algún mes que no se haya formado el ovulo o todolos meses tiene que formarse ovulo. Contesten por favor muchas gracias. Y otra duda este finde semana tube relaciones sexuales con protección y preservativo no rompió tendrá que ver a que no me valla a venir la regla o no tiene nada que ver una cosa con otra, quiero decir mientras no me venga la regla se puede tener igual relaciones sexuales o puede causar algo. Conteste muchas gracias.

Respuesta

En primer lugar en una persona sana sin ningún tipo de alteración hormonal los ciclos se repiten todos los meses de la misma forma, liberándose cada mes un óvulo. En caso de tener alteraciones hormonales esto ya no se puede afirmar con tanta certeza, ya que todo depende de tus niveles hormonales. Por ejemplo, si tus estrógenos no suben los niveles necesarios no se recubrirá el útero, ni madurará el óvulo, por lo que no se presentará menstruación. Por desgracia, esto fisicamente no podemos verlo, es decir, si tu retraso se debe a que ha habido un desajuste solo se puede comprobar con un análisis de sangre o con una revisión ginecológica.

La respuesta a tu segunda pregunta, las relaciones sexuales modifican los niveles hormonales, pero no hasta tal punto de alterar el ciclo menstrual.

En resumen aunque tuviste un retraso y el test dio negativo, te recomiendo que lo repitas, ya que hay veces que la hormona del embarazo no se encuentra en cantidades suficientes y los test no lo detestan hasta que han pasado unos 10 días desde el primer retraso.

Si aun así el test da negativo acude a tu médico para un adecuado diagnóstico

El test lo hice con 15 días de retraso. Ami lo que me preocupa es que me retrase tanto van 26 días de retraso y el 17 de abril ya hago un mes si ella, por eso no se a que puede ser debido. Tengo bastantte flugo vaginal y bastante cargoso pero no da bajado.

Lo que está claro es que este retraso no es normal. Y si no se producen cambios en tu flujo vaginal es porque no se están produciendo los cambios hormonales propios del ciclo menstrual y por lo tanto no tiene pinta de que la menstruación vaya a producirse pronto. Puede deberse a un embarazo o no. Si te haces el test y sale negativo, con tantos día de retraso la prueba es totalmente fiable. SI el resultado del test es negativo acude a tu ginecólogo, un simple desajuste hormonal puede provocar tanto sangrados intermenstruales o la ausencia de la menstruación

También por veces tengo dolor en los riñones pero nada aquí no aparece nada de nada. Y ya no se que hacer.

Los nervios y el estrés también pueden influir en las hormonas, provocando retrasos. Ya tienes el retraso suficiente para salir de dudas de si es un embarazo, y si no lo es, acude al médico y te hará un correcto diagnóstico

es que embarazo me parece imposible porque el preservativo nunca nos rompio.

Con los datos que das el embarazo es totalmente imposible, el retraso se tiene que deber a otras causas. Por lo tanto, relajate, y paciencia al esperar tu periodo. Como te comenté antes, si sigues en esta situación lo más recomendable es que acudas a tu médico

¿Y si embarazo no es puedo esperar cuando haga el mes de retraso y unos días a ir al medico o me pasara algo? Conteste gracias

Si no tienes molestias de ningún tipo por unos días más que esperes no creo que pase nada. Puedes esperar a que haga el mes de retraso por si acaso aparece el periodo, y posteriormente acudir al médico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede no ovular un mes, igual que se puede ovular dos veces en un mes. Eso puede ocurrir en las mujeres con ciclos irregulares.

Tengas o no la regla, puedes seguir teniendo relaciones sexuales con preservativo, sin ningún problema.

vale muchisimas gracias, y yo soy irregular, es que me sigue retrasando 26 dias, tengo bastante flujo y de vez en cuando algun dolor pero no me baja, y el 17 de abril ya hace un mes que no la tengo.

Siendo irregular, no es raro que algún mes no tengas la regla o que algún otro la tengas dos veces.

Ve al médico y que te prescriba algún anovulatorio que te regularice el ciclo si lo considera necesario.