Mi duda es, ¿Tengo 19 años y mido 1,64 esa es mi estatura final o todavía puedo crecer más y cuanto?

Resulta que tengo 19 años de edad y estoy un poco dudoso sobre mi estatura, cual seria mi crecimiento final, mido actualmente 1,64 que tanto podría crecer.

1 Respuesta

Respuesta

En sí el ser humano promedio alcanza su estatura máxima a los 21 años aproximadamente, y esta altura se determina, como casi todo tu físico, en la genética, pero también en tu estilo de vida y tus hábitos, en el caso de la altura, siempre será bueno hacer deporte y comer bien, eso aumentará tu desarrollo. Te doy un ejemplo, yo: A los 16 o 17 años medía aprox. 1.69, y no había crecido casi nada en un par de años, pero lo interesante es que después de meterme a un equipo de futbol americano y mantener una dieta saludable, noté que comencé a ganar estatura, y ahora mido 1.78, nada mal cuando hablamos de 4 años.