Macro para hacer un PDF, guardarlo en una ruta y enviarlo por correo electrónico.

Que tal amigos me podrían ayudar con una macro para hacer un pdf guardarlo en una ruta especifica y enviarlo por correo electrónico

1 Respuesta

Respuesta

Quieres hacer un pdf de un rango de celdas, ¿de una hoja o de varias hojas?

Tienes que poner todos los datos que se requieren.

Nombre del archivo

La ruta

A quién se va a enviar el correo

¿Es por outlook?

Qué lleva el asunto

Qué va en el cuerpo

Así es seria un rango de celdas de una hoja de trabajo y que la guarde con el nombre de una celda, en una ruta especifica  y que ese mismo PDF la mande por outlouk a una o varias personas:

El archivo de excel se llama vale de entrada, la hoja de trabajo formato de captura almacén, el rango A1:Q37.

La ruta que quiero que se guarde el PDF seria W:almacén.

Los correos lo podríamos poner como algo que varíe ya que aquí a la mano no tengo los datos.

Te lo agradecía dante buena tarde

Te anexo la macro para crear el PDF. La macro la debes poner en el archivo que tiene la información y ejecutarla sobre la hoja que tiene la información. Cambia en la macro "C:\trabajo\" por al carpeta que quieras, cambia [C5] por la celda que tiene el nombre del archivo.

Sub CrearPdf()
'por.Dante Amor
    ruta = "C:\trabajo\"
    nombre = [A5] 'celda con el nombre del archivo
    '
    Range("A1:Q37").ExportAsFixedFormat _
        Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    '
    MsgBox "Archivo PDF creado"
End Sub

Tienes que ser claro con la información que estás pidiendo, de lo contrario no podré ayudarte.

¿En cuál celda está el nombre que va a llevar el archivo?

¿El envío es por outlook?

¿A qué correo se envía?

¿Qué lleva el asunto?

¿Qué va en el cuerpo?

Cuando tengas la información completa, creas una nueva pregunta y la pones en excel para completar la parte del envío.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.