Como guardar un dato tipo Fecha con "insert into" en access Visual Basic 6

A toda la comunidad, estoy intentado inseertar una dato tipo fecha en una tabla de access desde Visual Basic 6 quisiera saber como puedo hacerlo ay que me da error, el código que tengo es:

Con.Execute "INSERT INTO cobrar1(ID, CTCOD, CTOPE, CDFEE, CDFEV, CTNUM, CMMON, CMSAL, CTDET, CMINT, CMMUL, CTCUE, CMANT, CTNCH, CTFOR, CTBAN, CMSALA, CTSTA2, CTTIPOA, CNIDTRA) VALUES ('" & _                rs2.Fields("ID") & "', '" & _                rs2.Fields("CTCOD") & "', '" & _                rs2.Fields("CTOPE") & "', '" & _                rs2.Fields("CDFEE") & "', '" & _                rs2.Fields("CDFEV") & "', '" & _                rs2.Fields("CTNUM") & "', '" & _                rs2.Fields("CMMON") & "', '" & _                rs2.Fields("CMSAL") & "', '" & _                rs2.Fields("CTDET") & "', '" & _                rs2.Fields("CMINT") & "', '" & _                rs2.Fields("CMMUL") & "', '" & _                rs2.Fields("CTCUE") & "', '" & _                rs2.Fields("CMANT") & "', '" & _                rs2.Fields("CTNCH") & "', '" & _                rs2.Fields("CTFOR") & "', '" & _                rs2.Fields("CTBAN") & "', '" & _                rs2.Fields("CMSALA") & "', '" & _                rs2.Fields("CTSTA2") & "', '" & _                rs2.Fields("CTTIPOA") & "', '" & _                rs2.Fields("CNIDTRA") & "')"

y en la línea ... Rs2.Fields("CDFEE") & " ', ' " & _ ... Es la que contiene el dato tipo fecha pero no logro guardarlo, he leído que debo colocarle "#" pero no se en donde. Gracias por la ayuda que puedan ofrecerme! :D :D

1 respuesta

Respuesta

Las almohadillas (#) las tienes que poner en vez de las comillas simples (') cuando se trate de datos de tipo fecha/hora. De igual modo, cuando el dato sea numérico, no te hace falta poner las comillas simples.

En tu caso, la parte de la fecha quedará así:

... & "', #" & _ rs2. Fields("CDFEE") & "#, '" & ...

Además, sería conveniente que usaras la función CDate o Format para darle formato americano a la fecha, pues SQL es como entiende las fechas:

CDate(rs. Fields("CDFEE"))

Format(rs.Fields("CDFEE"),"mm/dd/yyyy")