Cómo solucionar el siguiente error de Cypecad?

Estoy calculando un PFC y cype no me deja continuar debido al siguiente error:

''Los pilares con referencia P1, P2, P4, P5, P6, P7, P8, P9 están uniendo una zona que tiene permitido el desplazamiento horizontal en el grupo 1 con una zona que lo tiene impedido en el grupo 2.
Esto suele ser un error de introducción de datos, como puede ser que, para impedir el desplazamiento vertical de una zona, se introduzca un tipo de vinculación que impida también el desplazamiento horizontal''

¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que no es error de cypecad sino tuyo, seguramente has introducido algo de cimentación en un grupo superior. A ver si nos enteramos que en el calculo, ya sea a maquina o a mano trabajamos siempre con modelos, no con la realidad. Tienes que introducir un modelo calculable que se parezca lo más posible a lo real y que trabaje de la forma más similar posible, pero no intentes que lo real sea calculable. La maquina no hace más que tu cerebro.