Como guardo un registro que contiene comilla simple (') en access Visual Basic 6

A toda la comunidad, y gracias por tomarse el tiempo para ayudarme, me pasa lo siguiente: quiero guardar un nombre que contiene una comilla simple (') ejem: MARÍA D' CARMEN BLANCO en una tabla en access pero me da error de sintaxis, mi código para insertar el registro es el siguiente:

Con.Execute "INSERT INTO apartamentos(CTCOD,CNALI,CTNOM) VALUES ('" & _Grid1.TextMatrix(i, 1) & "', '" & _Grid1.TextMatrix(i, 3) & "', '" & _Grid1. TextMatrix(i, 2) & "')"

Lo que hago es que tomo el nombre del MSFlexGrid y este lo inserto en la tabla "apartamentos" pero al guardar un nombre que contiene comilla simple en el me arroja el error: Error de sintaxis (falta operador) en la expresion de consulta "MARIA D' CARMEN BLANCO')'. Los nombre que no contienen comillas simple si me los guarda, pero me da error al guardar datos que contenienen comillas simples.

1 respuesta

Respuesta

Prueba usando la función Replace en el valor que tiene la comilla simple, para reemplazarlos por dos comillas simples:

con.Execute "INSERT INTO apartamentos(CTCOD,CNALI,CTNOM) VALUES ('" & _Grid1.TextMatrix(i, 1) & "', '" & _Grid1.TextMatrix(i, 3) & "', '" & Replace(_Grid1.TextMatrix(i, 2),"'","''") & "')"