¿Es normal que el ciclo menstrual no sea regular?

Me llamo Viviana tengo 16 años, es normal que el ciclo menstrual se atrase debido al estress. Ya van casi 5 años desde la primera ves que me bajo y no me llega con regularidad a una misma fecha cada mes, en ocasiones se salta un mes o casi un mes y medio. Ya he tenido relaciones pero no planifico con anticonceptivos, solo con condones. En este momento tengo un retraso de un mes y casi una semana estoy un poco asustada y me seria de gran ayuda un respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada el condón también es un anticonceptivo. Segundo, puede atrasarse por nervios o estrés pero no tanto tiempo. Si eres irregular estas cosas pasan. Te recomiendo que vayas al ginecólogo y lo hables. Si usas siempre preservativo y no has tenido relaciones de riesgo no es embarazo pero tampoco es bueno que no tengas tu período. Seguramente te recete pastillas anticonceptivas para regularizarlo y de paso te protegerán.