¿Es necesario que al momento de aplicarle la ampolla del mes sea el 1 día de su menstruación?

una gran pregunta... Ammm... ¿es necesario que al momento de aplicarle la ampolla del mes sea el primer día de su menstruación? Pues por que un amigo me dijo que se la puedo aplicar cualquier día... Que no es necesario que solo sea el primer día de su menstruacionosea a ella le viene los 5 de cada mes (aveces después del 5 puede ser un 6 o 7) y si se lo aplico un 20 digamos...¿podría quedar embarazada? Y... ¿Si digamos que se lo aplique el mismo día de su menstruación... Ese mismo día podemos tener relaciones sexuales?

1 respuesta

Respuesta

La primera vez que se usa, debe ser administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.
La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Se debe administrar el primer día del ciclo natural de la mujer, para poder confiar en su efecto anticonceptivo desde el principio. También se puede empezar entre los días 2 -5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.