Dudas al orinar con pos-operatorio de fimosis

Buenas tardes. Llevo alrededor de 5 días operado de fimosis, he ido 2 veces a mi centro de salud a los chequeos y me han dicho que todo va bien, ahora mismo realizo las curas 1 al día después de ducharme aplicando jabón y betadine.

Hasta ahí todo bien, pero tengo algunas dudas:

1. Al orinar me cuesta y en ocasiones me escuece un poco, ¿es normal o debería preocuparme?

2. Cuando voy a orinar me ocurre que la orina no va en una dirección, sino que sale en varias direcciones y en ocasiones llega a mojar la gasa, ¿es normal? ¿Volverá a la normalidad?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

No deberías de tener problemas al orinar, es normal que al principio te cueste debido al miedo. A mi me operaron hace un mes y al principio me costaba orinar por el miedo pero ahora meo normal y tranquilo. Yo creo que es normal lo que dices, la fimosis no afecta para nada a la hora de orinar. De todos modos si quieres estar mas seguro, la próxima vez que vayas a tu medico de cabecera o practicante le preguntas.

Es normal que la orina se vaya en todas las direcciones, a mi me pasaba, me tenia que sentar para orinar, parecia un aspersor jaja. No te preocupes por eso, es completamente normal, con el paso del tiempo volveras a orinar como siempre.

El problema de mojar la gasa: no te preocupes, intenta mojarla lo menos posible.

Un consejo, ya te deberian de haber dicho que te quitaras las gasas, a mi a los 5 dias ya me la quite, es mucho mejor. Deberias quitartela ahora mismo y no tengas miedo, si en el medico te dijeron que todo va bien, te la puedes quitar perfectamente.

Otro consejo, el pene siempre mirando hacia arriba, hacia el ombligo, te abajara la hinchazón

Genial, gracias.

Hace 1 día que fui a revisión y mi medico no me dijo nada de quitarme la gasa, únicamente me dijo que usara betadine y me pusidera una gasa nueva después de ducharme, ¿qué debo hacer?

En mi opinion deberias quitartela, favorece la cicatrizacion pero si el medico no te dijo nada, dejatela.

¿Los puntos te siguen sangrando?

Los puntos depende, en ocasiones con las erecciones nocturnas alguno sangra, y la zona del frenillo.

Otra duda es que cuando voy a retirar la gasa a veces está pegada, siempre voy con mucho cuidado pero hay veces que en la gasa hay como una especie de costra dura, ¿puede ser un punto o parte del mismo? En ningún caso he tenido hemorragia ni sangre excesiva.

Yo en mi opinion la quitaria pero no soy quien para decirte lo que tienes que hacer. Cuando vuelvas al medico preguntale.

Si la gasa se te pega, mojala con agua tibia, te será mucho mas fácil. Cuando los puntos sangran suelen formar una pequeña costra alrededor del punto, no intentes quitartela, se caeran solos. Si no hay hemorragia ni mucha sangre, no te preocupes, es normal que sangre un poco debido a la reciente operacion. Haz la curas como te hayan dicho, si hay algun punto que sangre, betadine. Tambien importante es tener la zona bien limpia.

Si tienes alguna duda mas, aqui estoy.

Simplemente a veces al retirar la gasa hay pegados unas costras que parecen puntos, pero nunca he sangrado mucho ni hemorragias, ¿supongo que no me he arrancado ninguno?

No creo que se te haya arrancado ninguno, no debes preocuparte, si no hay hemorragias ni mucha sangre no hay problema.