Pastilla NOVALEN que tan efectiva es

Bueno mi pregunta es si la pastilla NOVALEN sirve como pastilla de emergencia y que tan efectiva es xq es primera vez que le compro esa pastilla a mi novia y no se que tan efectiva es

1 Respuesta

Respuesta

La verdad nunca he tomado ese producto, pero por lo que he leido, no es un producto que deba tomarse de forma repetida, es solo para cuando tu otro método falle, siempre dentro de las 72h. Y sabiendo que cuanto antes lo tomes, mas efectivo será. Se recomienda se tomen las dos píldoras al mismo tiempo, para evitar posibles olvidos y que te ofrezca más seguridad.
  Supongo que ha de venirte la regla como de costumbre. De igual forma la píldora te vendrá con un prospecto donde te indican todo ese tipo de cosas, así como las posibles contraindicaciones. Igual, si sigues con dudas, lo mejor es que acudas a un medico sin miedos ni verguenzas, y el aclarará todas las dudas y preguntas que puedas tener. Aquíi te dejo datos sobre lo que te interesa, que no son específicamente de Novalen, pro si habla de los anticonceptivos de emergencia.
"Después de usar el anticonceptivo de emergencia, su siguiente ciclo menstrual puede empezar antes o después de lo esperado y el flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.
La mayoría de las mujeres empezará su próximo período dentro de los 7 días de la fecha esperada.
Si no le llega el período dentro de las 3 semanas después de tomar el anticonceptivo de emergencia, usted podría estar embarazada y debe ponerse en contacto con el médico."

Fuente(s): http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...