A quién reclamar por accidente en moto a causa de mancha de aceite

Hace 5 meses iba de acompañante en moto cuando el conductor perdió el control y caímos a causa de una mancha de aceite en la calzada. Yo me fracturé la muñeca y tuve varias rascadas en la pierna. Vino la ambulancia y la guardia urbana, que certificó que la causa de la caída fue el aceite. En este caso creo que es el consorcio de compensación de seguros quien se hace cargo de la indemnización.

Ahora que ya tengo el alta médica me gustaría saber a quién debería reclamar yo como acompañante para cobrar la indemnización, si a la compañía de seguros del conductor o directamente al consorcio de compensación de seguros.

¿En cualquiera de los dos casos debería buscarme asesoramiento legal o la misma compañia de seguros del conductor ya se encarga de proporcionarme el abogado y los médicos peritos?

2 respuestas

Respuesta

Debes reclamar, cuanto antes, a la cia de seguros de la moto, en tu condición de ocupante, deben indemnizarte por las lesiones sufridas. No tardes mucho, el plazo es corto.

Respuesta

Es posible que caiga en manos de algún abogado que le anime mucho para después cobrar él su "trabajo", de Usted o de su compañía. Dudo que se consiga nada más. Perdone mi sinceridad ;), ojalá me equivoque.

Que se recupere.

También es posible que caiga en manos de un abogado competente... La duda no está en la profesionalidad de los abogados. Está en si debería consultar a uno privado o la aseguradora me debe proporcionar uno aunque yo sea el pasajero.

¿Duda que se consiga nada más? Como pasajero tengo derecho a cobrar indemnización por daños físicos siempre. Lo que no sé es hacia quién tengo que dirigirme, porque no hubo culpables ni más implicados.

Muchas gracias

Perdone no presté atención en que fuese pasajero. Yo me dirijiría en primer lugar al asegurador que cubre la moto.

Lo antes posible tal y cómo también dijo el otro experto.