Postoperatorio de operación de fimosis marzo

El pasado martes 24 de marzo me operaron de fimosis sobre las 5 de la tarde. Al día siguiente me dieron cita en el hospital para realizarme la primera cura, la cual dolió bastante. El jueves por la mañana me mandaron a mi centro de salud a realizarme la cura, la enfermera que me atendió fue muy amable y me indico como hacerlo en casa yo solo, pero no me dieron cita ni con el doctor, ni con el cirujano ni me indicaron si debía acudir otra vez a realizarme una nueva cura. Hoy es sábado, han pasado ya 4 dias y la situación es la siguiente:

1. La segunda y cuarta noche me la pase yendo al aseo cada dos horas (además esta última noche del viernes al sábado tuve erecciones en las que notaba ciertos pinchazos en las zonas de los puntos) ¿Podría evitar despertarme tan a menudo?

2. La sensibilidad del glande se que es algo normal y que ira remitiendo poco a poco pero, ¿es normal que no pueda apenas moverme por estas molestias? O ¿Quizá este siendo demasiado cauteloso con mi amigo de ahí abajo?

3. Noto cierta sensibilidad a la hora de retener la orina, quiero decir que de manera involuntaria salen algunas gotitas de orina y manchan la gasa, ¿esto es perjudicial? ¿Debo tener una especial precaución con este tema?

4. Creo queme ha salido el famoso flotador, ¿esto retrasa el proceso de curación?

5. ¿Cuándo podre moverme con normalidad? Al llevar el pene hacia arriba no puedo sentarme puesto que me molesta muchísimo y permanezco todo el día de pie o tumbado en las mayoría del tiempo, por cierto, para acostarme y levantarme es toda una odisea.

1 Respuesta

Respuesta

Soy operado de fimosis.

Lo primero que debieron medicarte fue un sonnifero fuerte para que duermas toda la noche y evites las erecciones ya eso es un poco doloroso.

Te aconsejo que tengas calma ya que estas sufriendo los síntomas post operatorios, poco a poco van a ir desapareciendo.

También te aconsejo utilices un jabón antiséptico neutro y te laves 2 veces al día junto con un cicatrizante para que te ayude a recuperarte más rápido.

Por ultimo debes tener mucha paciencia, cuando tengas la primeras relaciones se te hinchara un poco pero es normal no te asustes.

Espero haberte ayudado y estoy a tus ordenes si tienes más dudas al respecto.

Muchas gracias por tu ayuda, poco a poco el dolor disminuye, y puedo moverme más.

El tema de lavármelo con jabón me asusta bastante, ¿será doloroso?

No debería ser doloroso si te cocieron bien los puntos deberían estar bien cerrados y permitir el lavado normal de la área afectada solo debes tener los cuidados adecuados para manipular ducha zona.

Los puntos los tengo bastante bien pero tengo la punta bastante sensible y me da miedo manipularme ahí abajo. Como puedo solucionarlo

La sensibilidad un sientes en la punta es normal por la cánula quebré colocan durante la operación porsia acaso involuntariamente te orinas. Por eso es la sensibilidad, pero a como dé lugar debes limpiarte con un jabón neutro antibacterial

Gracias por tu atención Giovani, una duda más, en la parte delantera del pene, la que está en contacto con los testículos, tenía el punto que más problemas me ocasionaba, se me ha hecho un poco de costra ahi abajo y se me está engachando últimamente con las gasas y el calzoncillo, ¿que puedo hacer para evitarlo? o ¿cómo puedo despegarlo de la forma menos dolorosa? Saludos

Para esa costra debes esperar que ella misma se desprenda, no es recomendable arrancarlo ya que te quedara una cicatriz muy poco estética. Lo que te recomiendo es mantener una buena higiene todos los días y esperar que ella misma cicatrice.