¿Aislante térmico bajo tarima flotante?

Estamos acondicionando una planta baja de una casa unifamiliar.

El suelo actualmente es un mortero de cemento, Lo que nos han recomendado es poner Politileno extruido de 4 cm, una capa de mortero de 5 cm y encima la tarima flotante.

Pero subir 11 cm al altura es mucho,

Como la idea es poner tarima flotante, ¿hay aislantes para poner bajo la tarima que no sean el típico "plastiquillo" que creo es en realidad para evitar la condensación?

-¿Se podría poner debajo de la tarima flotante politileno extruido de 3 cm? O quedaría inestable

-¿Y tableros pdm de 1.5 cm sobre el mortero y encima la tarima?

-¿Paneles de lana de roca que apenas ocuparían 1.5 cm. (De esos que vienen para suelos flotantes bajo forjado)

¿Qué otras opciones podría haber?

Me preocupa el suelo ya que al estar en contacto con el terreno parece imposible llegar a calentarlo y supongo que es una "estufa de frio" todo el invierno.

2 respuestas

Respuesta

La madera es de los materiales que menos tranmite el frio, ¿no tienes problema con subir tanto el suelo de tu casa con respecto al rellano del portal? Si no hay problema puedes hacer maravillas pero lo veo exagerado a no ser que sea una edificación muy antugua mal aislada y con humedades por capilaridad en el mortero de tu casa.

Es una casa unifamiliar.

Y si hay problema en subir el suelo ya que no tiene demasiada altura.

Por eso estoy buscando algún método que de un aislamiento extra a la tarima ya que el piso esta en contacto con el terreno y pienso que sera muy difícil de calentar.

Pues como te digo, membrana plastica poliezpan de 3 centimetros o mas. Mortero que haga de capa de compresion de 4 centimetros y encima la tarima.

Respuesta

Yo pondría cementos especiales, que evitan la capilaridad y no deja pasar el agua .

No llega al centímetro ya que lo puedes aplicar como una pintura a brocha o a llana.

Luego pondría tarima con su correspondiente aislante y así seria todo una pieza.