Dimitir como Presidenta en mi Comunidad.

El año pasado en la Junta General, se decidió que yo seguiría como presidenta debido a un tema con la constructora pues teníamos la vista previa en febrero, y tras la vista previa hacer una reunión extraordinaria en Semana Santa para cambiar administrador y que pasara otro vecion a ser presidente como se dijo en la JGO, en semana santa la Administración no puede porque cierran, por lo que quisiera saber si yo como presidenta puedo enviar una carta dimitiendo de mi cargo para poder dar la nueva presidencia al vecino que se decidió, ya que sinceramente no quiero seguir estoy agotada y cansada de la gente que solo sabe hacer daño. El ejercicio de esta communidad legalmente acaba en junio de 2015 pero yo psicológicamente no aguanto hasta esa fecha.

1 Respuesta

Respuesta

Debería convocar la Junta Extraordinaria que menciona. No es necesario que el Administrador acuda a la Junta para que ésta se pueda celebrar. Bastará con que alguno de Uds. ejerza de Secretario/a.

Sin embargo, el cambio de Presidente deberá ser acordado por los vecinos. En caso contrario, me temo que deberá finalizar su mandato. Y, aunque comprendo perfectamente su estado de ánimo, no se desespere. En el peor de los casos, si los vecinos no se deciden a darle su apoyo, puede Ud. actuar como un gran número de Presidentes: no hacer nada y esperar pacientemente a que se acabe su Presidencia (aunque no lo comparto en absoluto).