Tengo un hijo con 20 años que no tiene amigos, ¿Qué puedo hacer?

Ya que no tiene amigos no sale a la calle y no se relaciona con chicos de su edad solo en el colegio y estoy preocupado por el porque veo que a el le gustaría salir y tener amigos pero no lo hace y me gustaría saber que puedo hacer para ayudarle. Gracias

Respuesta

Tendrías que tener una charla a solas con el, sin apurarlo, para ver si te cuenta algo. Pueden ser varias las causas, por lo menos, tiene relaciones en el colegio, aunque más no sea, no es que este aislado por completo. Puede ser que tenga mucha vida interior, puede que no este conforme con el entorno, puede haber algo que le molesta que le paso, puede ser que tuvo alguna frustración sentimental, puede ser esto, o puede no ser nada de esto. Por eso es mejor que trates sin presionar, de averiguar, si es algo que le molesta mucho y tuvo algún problema, quizás sea difícil y no te lo diga, pero por lo menos, intentalo. De conocer a algún compañero de su colegio, podrías tratar de hablar con el, para saber si conoce el motivo, pero podría tener consecuencias si el muchacho se entera, y se molesta, esto tienes que manejarlo de acuerdo a lo que consideres y si es que conoces a alguno. Ste.