¿Soy diabética tengo 25 años me gustaría saber si puedo utilizar el parche como método anticonceptivo Habría algún problema?

Tengo 25 años soy diabética no utilizo insulina, tomo pastillas quisiera saber cual seria el mejor método anticonceptivo, ¿me gustaría utilizar el parche se me hace más cómodo quisiera saber si tendría algún problema en usarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que acudir a tu ginecólogo ya que viendo tu historial médico te puede "recetar" un anticonceptivo. Pero en términos generales como usar pueden usarse todos salvo que algunos no están recomendados en mujeres con diabetes ya que pueden acarrear problemas vasculares importantes. Desde mi punto de vista el mejor sería (exceptuando el preservativo que sin dudas es el mejor) el dispositivo intrauterino conocido como DIU. Obviamente sea cual sea el que vayas a usar debes seguir controlando los niveles de glucosa y mantener una dieta sana. A las órdenes.