Circuitos monotubo conexion directa de un radiador

En un circuito monotubo de calefaccion, en el que el agua va desde la entrada de un radiador a otro y otro asi hasta un total de seis y al retorno.

He quitado la llave a uno y le he dado entrada de agua por la parte su superior izquierda (encima donde estaba la llave) y salida directa por la parte inferior derecha y sigue al siguiente radiador osea lo he conectado directo y me funciona y calienta cosa que antes no hacia bien .

¿Esto no altera el monotubo?

1 respuesta

Respuesta

En buena lógica, en monotubo cada radiador recibe una parte del caudal que circula por la instalación, si se conecta el radiador en directo, como ha hecho Ud. las pérdidas de carga, esto es, la resistencia que el circuito ofrece a la circulación del agua, aumenta considerablemente, lo que redunda en prejuicio de los demás radiadores.

Además, si se cierra la llave de reglaje del radiador que se conectado en directo, la instalación no funciona, o sea, no calienta ningún radiador, ya que se ha interrumpido la circulación en el circuito general.

¡Gracias!

Muchas gracias por su información a mi el que el he quitado la llave y le he puesto directo me calienta bastante más que antes y como es el penúltimo no noto lo que usted me dice del resto.

Gracias de nuevo me ha sido muy útil y además por lo que me cuenta no gasto más

Ya que tengo más resistencia a la circulación en perjuicio de los otros