¿Cómo puedo mejorar mis relaciones interpersonales?...Saber porqué no encajo, o qué puedo hacer para encajar

Tengo 16 años, no sufro de bullying o algo así, no se me dificulta hablar con otras personas... Sí, soy tímida, pero no temo expresar lo que siento o lo que pienso.

Hace años solía ser muy sociable, siempre lideraba grupos, era la mejor en el colegio académicamente... Pero ahora no soy así, académicamente me he vuelto mediocre... Y el hallar mi verdadera personalidad me ha confundido y dado bastantes problemas.

Soy el tipo de chica a la que le fascinan los vampiros (no soy gótica), me fascina leer, puedo hablar de cualquier tema, intento siempre ser amable con quienes me rodean, no soy nerd o algo así, me gusta escuchar a los demás y aconsejarlos, puedo bromear con facilidad sin ofender a nadie... Y realmente sí mantengo contacto con varias personas... Pero no puedo sentirme parte de nada, siento que no encajo en ningún lado.

Me cuesta confiarle cosas importantes hasta a mi "mejor amiga", me siento incómoda cuando siento que alguien me conoce... Solo he tenido un novio (quizá aquí digan eso de que es porque soy joven y así, pero mis amigas han tenido mínimo 3)... Y, realmente me cuesta abrirme en serio con otras personas, más allá de las bromas o algo así.

Me molesta no encajar, porque en mi colegio casi todas las actividades son en grupo, y soy el tipo de niña que siempre eligen en los grupos por lástima de verla sola o porque necesitan su ayuda con alguna materia.

A veces intento integrarme, hablar con ellos, pero sencillamente no logro sentirme parte de ellos, no siento que encaje, creo que soy alguien que sobra en todo lugar... He llegado a sentir que si desapareciera nadie se daría cuenta. No sé qué está mal conmigo.

Sé que soy muy sensible a veces, y que eso me hace alguien difícil de tratar, pero no me parece que eso explique porqué no puedo ser parte de nada.

3 respuestas

Respuesta

Lo que te pasa, no es nada grave, todos los que son diferentes al grupo, pasan por eso o algo similar. Un año estas en el centro de atención, haciendo bromas en la clase o donde sea, es como que todos te tienen en cuenta, y luego pasa eso, no es que cambio el entorno, vos cambiaste. Y se supone, que es para bien, pero los cambios, duelen casi siempre . Es posible que todo lo que considerabas, o en parte, lo notes que sea banal, que no tiene importancia, que solo es ruido, tener varios novios y muchos amigos no significa nada si no son amigos realmente, y amigos de verdad, son contados .Tómatelo con calma, trata de tener un perfil bajo sin parecer del todo una solitaria, si no, te marcarían por eso, concentrate en estudiar, en mejorar, en lograr tu carrera o lo que aspires, con el paso del tiempo, comprenderás mejor, no te apures en tener amigos ni novios por que "todos tienen", lo que tienen otros, no importa, vos tienes tu camino y tienes que transitarlo y para eso, te tienes que conocer algo más que "por arriba", no es un trabajo fácil, pero tienes que hacer todo lo que puedas, si no, lo de afuera sera como cartón pintado. Recuerda el viejo lema griego "conocete a ti mismo". Ste.

Respuesta

Ya te respondieron, mejor seguir la línea y no decir varios al mismo tiempo ya que eso te confundirá.

Respuesta

Yo te preguntaría... Si antes eras de una manera y ahora son de otra, ¿qué pasó en el medio? ¿O por qué has cambiado tú?