Necesito sentirme dentro de un grupo y encajar

Es que durante mucho tiempo no he podido relacionarme con mis amigos por culpa de mi padre, entonces, ahora tengo un problema, y es que a pesar de que a veces quedamos y vamos a algún sitio, o a cenar, o cualquier otra actividad, luego de normal no hablamos más, a no ser que hable yo, aunque cuando hablo en ocasiones establecemos pequeñas conversaciones, pero en muy contadas ocasiones han venido a hablarme a mi, a decirme de quedar, etc.

Tengo novia desde hace ya 3 años, pero el año pasado discutió mucho con las que eran sus amigas, y actualmente esta sin amigas y le cuesta relacionarse con la gente.

Entonces la situación es que hay dos parejas que hablan mucho entre ellas, que quedan, que se llevan fenomenal, pero yo he hablado con ellos muchas veces, son con los que decía anteriormente que solía salir, no obstante se plantea el problema de que si no soy yo la persona que dice de quedar y se mueve, ellos quedan o hacen marcha y no me lo dicen.

Entonces necesito consejo, no se si es que no lo estoy haciendo bien para que me tengan en cuenta, o no se como llevarme bien, porque lo que sucede, es que si pierdo el contacto con ellos, me quedo yo y mi novia sin amigos, y eso es algo que haría que se me cállese el mundo encima, porque soy una persona que necesita sentir que encaja que cuentan con ella, y ahora mismo eso no lo siento.

En cuanto a costumbres y gustos, son muy parecidos, ir al cine, viajar, salir a tomar algo...

Necesito ayuda urgente.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento, pero realmente no te puedo ayudar en lo que quieres, porque:

1° Si necesitas encajar tan desesperadamente es porque tienes un problema de Autoestima que necesitas atender en una Terapia Psicológica. Buscar por todos los medios que te acepten no es la solución, porque no importa cuántos amigos tengas y cuánto te busquen, te seguirás sintiendo igual porque eres tú el que no encaja contigo mismo. Necesitas aprender a aceptarte como eres, a amarte en tu persona y a sentirte a gusto contigo mismo.

2° A veces los grupos de amigos son así, hay uno que es el que se dedica a organizar las salidas, y los otros no lo hacen porque se sienten inseguros. Realmente, a final de cuentas, en el fondo todas las personas se sienten igual.

3° Si las otras parejas se organizan para salir y no les invitan a ti y a tu novia, pues entonces comienza por cuestionarles a ellos por qué hacen eso, o tómalo como una clara evidencia de que no quieren salir con ustedes. Y no hay porque llorar por ello, así como hay personas que no nos quieren hay otras que sí, así que es cuestión de buscar a aquellos que sí quieran estar contigo.

4° Yo no te puedo decir qué puedes hacer o si lo estás haciendo bien, porque precisamente tendría que ver qué es lo que haces, cómo te comportas, cómo pides las cosas, cómo eres con los demás, etc., así que es más conveniente que le preguntes a alguien que te conoce cómo eres y si eso es agradable. Y sería mucho mejor que les preguntaras a esos amigos con los que quieres salir qué no les agrada de ti o qué es lo que haces por lo que no te toman en cuenta para salir.

5° Preocúpate por encajar contigo mismo, y por encajar con tu novia. Si encajas con tu novia, entonces tú puedes ser su mejor amigo y ella puede ser tu mejor amiga y pasarlo de maravilla juntos, sin la necesidad de tener otras personas a su alrededor.

6° Y de hecho, esa es la mejor forma de atraer a otras personas, comienza a brillar en ti mismo, brilla en tu relación, siéntete feliz contigo y con tu pareja, y entonces comenzarás a atraer a las demás personas que querrán estar más tiempo cerca de ti.

7° Las personas que se enfocan tanto en el exterior es porque no quieren ver los problemas que tienen hacia su interior. Así que enfócate primero en arreglar los problemas que tengas con tu novia, y los problemas que tienes contigo mismo, y deja que el mundo siga su curso, que a final de cuentas no lo hará sin ti.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Como podría conseguir fortalecer las amistades con ellos para que cuando saco conversación por whassap con la gente se acuerde de mi y me hable más habitualmente?

¿Leíste mi respuesta?... ¿La entendiste?

Para empezar, una comunicación por un chat no es una relación.

Una relación es de frente, cara a cara.

Los vínculos se fortalecen con el contacto (visual, corporal, emocional, etc.) y la consideración.

Si no tienes ese contacto con las personas, entonces estás construyendo sobre una fantasía o una ilusión.

Tras una computadora y a larga distancia, cualquiera puede ser tu amigo, ¿pero lo es realmente?... ¿Te has cuestionado lo qué es realmente un amigo?... ¿Has pensado en el tipo de amigos que quieres?...

Si quieres que la gente se acuerde de ti, pues entonces hazte presente en sus vidas, se parte de ellas, convive y comparte algo importante, vive experiencias gratificantes a su lado, apóyalos, considéralos y acuérdate de ellos, de esa forma nunca te olvidarán.