¿Cual es el precio de cada anillo y arete?

Karina y Mirna compraron aretes y anillos en una tienda de joyeria de fantasia. Karina compro 5 pares de aretes y 4 de anillos, y Mirna, 3 pares de aretes y un anillo. Si karina pago $1400 y Mirna $700, se puede asegurar que el precio de cada

1 respuesta

Respuesta

Es una ecuación de segundo grado. Que pena que anillos y aretes empiecen por la misma letra. Bueno, llamaremos

x=precio del par de aretes

y=precio de un anillo

Karina gasto $1400 en 5 pares de aretes y 4 anillos luego

1)   5x + 4y = 1400

Y Mirna compró 3 pares de aretes y un anillo y gasto $700

2)   3x + y = 700

Hay muchas formas de resolver estas ecuaciones. Yo voy a multiplicar la segunda por -4 y luego las sumaré

   5x + 4y = 1400

-12x - 4y  = -2800

-7x = -1400

x = 200

y ahora voy a la ecuación 2) a despejar y

3·200 + y = 700

y = 700 - 600 = 100

Luego el par de aretes valia $200 y el anillo $100

La que se cumple es la B, el par de aretes es el doble del precio de cada anillo.

.