Altura en un div mediante "height"

Me pasa lo siguiente en una web que he diseñado:

Teniendo el explorador (firefox) en situación normal, o sea, sin haber hecho F11, y en un div dentro de su estilo tengo puesto un height:100%, bueno, el div, tiene color de fondo puesto, bueno, pues resulta que en situación "normal" el <div> no ocupa toda la pantalla, al hacer F11 (pantalla completa) entonces si que lo hace, ocupa toda la pantalla.

Sin embargo, si pongo height: 780px, evidentemente cubre toda la pantalla esté en "situación normal" o en pantalla completa (F11).

Mi pregunta es ¿por qué con height:100% no funciona correctamente en "situación normal"? ¿Cómo puedo solucionar eso?, ya que los 780px, me van bien porque uso el portátil pero para pantallas de otra resolución no me funcionaria.

Respuesta

Prueba a darle a la etiqueta de <html> altura de 100%.

Hola, no he podido ponerme con esto hasta hoy, se me han "complicado" otras modificaciones ...

¿Se puede poner altura a la etiqueta <html>? ¿es standard o es específico de algún navegador? lo digo porque si dicha propiedad está sujeta a algun navegador, mal vamos ...

¿Me lo puedes confirmar?

Gracias por contestar.

Standard

Ya lo he "arreglado". Como he leído vía web, que el tema del "crecimiento" del <div> no funciona con valores absolutos (position: absolute), he decidido poner el height a piñon fijo, ya que solo se requiere 3 alturas diferentes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Añade a tu div un estilo más "display:block;"