¿Como salir de una depresión?

Hace un año por medio de una terapia traje a mi consciente recuerdos de un abuso cuando tenia 4 años. A partir de alli, la depresión me tomó al punto tal que abandoné todas mis actividades y me sumergi en el alcohol. Actualmente ya no tomo mucho pero los pensamientos en contra de mi misma y la falta de voluntad estan aun muy latentes. Ya no se que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Es un asunto serio, por la edad, que es muy importante para la vida de una persona, los primeros años de vida. Pero tienes que intentar superarlo, recurrir a alcohol o drogas, no te servirá de nada, solo agravara el problema, lo que paso, te marca seguro, y no pretendas olvidarlo, nada se olvida, pero tienes que ser fuerte y tratar de superar, no digas que no puedes, solo hace un esfuerzo, cuida tu salud, no tomes alcohol, hace una rutina de ejercicios físicos aunque sea en tu casa, trata de dormir lo suficiente, ocupa tu mente, para que el recuerdo malo que te venga, se vaya quedando entre otros, aparezcan nuevas ideas, y quien sabe, hasta puedas encontrar la manera en superar lo que te paso, cuando menos lo esperes. Pero si no haces nada, no pasara nada. Recuerda, cuidar cuerpo y mente,"mente sana en cuerpo sano", cuidando al cuerpo, estarás en mejor condición de mejorar la mente. Suerte.

quisiera saber si en internet existe algún sitio que sirva como grupo de apoyo para casos como el mío.  suena loco pero me serviría mucho en momentos que no tengo con quien hablar. la verdad fuera de mi psicólogo (a quien no he visto más) nadie más sabe lo que me ocurrió.

No es nada loco, todo lo que puede ayudar, tienes que aprovecharlo. No conozco nada así, pero te puedo sugerir que visites un foro para chicas se llama Foro Univision el sitio es este http://foros.univision.com/foros si bien no vi exactamente lo que pides, tiene foro de amigos, y dentro de ese subtema, fijate tambien en >mas, que hay varios temas, podes intentar encontra alli alguien que tenga problema parecido, para cambiar ideas. Suerte.

Respuesta

Cariño, perdona por la tardanza...

Es un tema serio pero no imposible, lo vas a superar y con creces, pero si es cierto que necesitas positividad, confianza, seguridad en ti misma y paciencia y por supuesto, que necesitas hablarlo para poder quitarte este peso de encima. ¿Estás acudiendo a algún especialista? Yo estoy disponible para lo que necesites y cuando necesites hablar, es cierto que siempre necesitamos a alguien que nos escuche aunque sea para una mínima cosa, así que para lo que necesites estoy disponible.

¡Gracias!  en verdad me ayudaria muchisimo hablar con alguien.  como m podria contactar con usted. ¿e mail?

Cariño, discúlpame por la tardanza,

Puedes contactar conmigo cuando así lo requieras en mi correo.

[email protected]

Respuesta
-1

La depresión suele ser un estado mental pasajero a menos que se demuestre lo contrario por un examen médico. Debes buscar algo que te llene por dentro y te haga feliz. Yo te recomiendo consultar a un profesional del área de psiquiatría y pedir exámenes correspondientes para descartar una posible depresión clínica. Nota: no aceptes medicación antes de una valoración exhaustiva de tu estado mental y psicológico.

intentaria ir a otro psicologo pero los servicios son un poco elevados. si sabe de algun sitio web dond pueda conectarme con otras personas que hayan pasado lo mismo, se lo agradeceria, no son psicologos pero hablar con alguien qe pase x lo mismo o parecido seria un buen apoyo.