Capitalización pago único paro - Finiquito empresa no estoy de acuerdo y demando...; puedo solicitarlo?

Si demando a la empresa porque no estoy de acuerdo en mi finiquito; solicitaría la "papeleta" en el CEMAC y si no hay acuerdo pues demanda...

En el momento que no hay acuerdo en el CEMAC; ¿Puedo ya solicitar el paro para pedir el pago único? ¿O hasta que no se celebre el juicio no puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

La solicitud del desempleo o pago único no guarda relación con el hecho de haber interpuesto o no una papeleta de conciliación o demanda. Por ello, para solicitar el cobro del desempleo tiene un plazo de 15 días hábiles (exceptuados domingos y festivos). Tenga cuidado de que no transcurra dicho plazo para solicitarlo.

Por otra parte, si necesita que le asesoremos sobre la interposición de la papeleta ante el CMAC no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Disculpe, el plazo de 15 días comienza a transcurrir desde la fecha de despido.