Corregir defectos estanqueidad cárteres transmisión

Tengo un Toyota Corolla d4d 116 cv de 07/2003 con 280.000 kms. Ayer al pasar la ITV dio favorable con un defecto leve: "defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión". Mis preguntas son:

¿Qué es y que problemas me puede suponer circulando? (Ya casi no uso el coche)

¿Tengo algún plazo para reparar el defecto? Quiero decir que si me para la Guardia Civil dentro de 5 meses ¿me podría decir algo si no lo he arreglado?

¿Qué coste puede tener su reparación aprox y merece la pena hacerlo en un concesionario Toyota?

1 Respuesta

Respuesta

Es una perdida leve de liquido por el grupo diferencial, no tiene que ser muy grave cuando te dejaron pasar, además seguramente te dieron el sellito, así que puedes circular con normalidad, no te multaran ni nada, aunque mira de vez en cuando si esta tirando mucho, pues si lo hace, el año que viene no pasaras la itv

¿Qué liquido es el que estoy perdiendo y donde se rellena? ¿Cómo puedo comprobar si estoy perdiendo mucho?

Muchas gracias

Debajo del coche y si ves perder algún tipo de liquido como aceite pero más denso, es eso, valvulina de la caja de cambios.