Fallo en la dirección electrónica

Tengo un toyota corolla d4d 116 cv de julio de 2003, con 273.000 kms.

Al año de comprarlo me paso una vez que, circulando, falló de repente la dirección asistida quedándose el volante como una piedra. Al apagar y encender de nuevo el motor ya funcionaba normalmente y al llevarlo al concesionario oficial, me dijeron que no había ningún registro en el ordenador pero que me cambiaban las 2 piezas que podían ser responsables de esa avería para asegurarse de que no volviera a pasar (estaba en garantía).

Han pasado 250.000 kms y no había vuelto a pasar hasta hace 2 meses, que maniobrando, al llegar al tope con el volante, hizo un pequeño rebote, y se puso otra vez duro como una piedra. Apago y enciendo y funciona.

Me dejo un poco mosca, pero esta semana me ha vuelto a pasar otra vez (idéntico). Estas 2 recientes realmente se diferencian de la de hace 10 años en que aquella fue circulando, y estas han sido maniobrando al llegar al tope de vueltas del volante. Te lo comento por si te sirve.

¿Qué crees que puede ser? Dados los kms del coche si es una avería cara casi me podría ir buscando coche nuevo, aunque hasta ahora la verdad es que me ha dado muy buen resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no le pasa nada raro al coche ni a la dirección.

Es normal que el calculador de la dirección asistida eléctrica se proteja cuando está trabajando forzada durante un tiempo más largo de lo normal.

Eso sucede precisamente al hacer maniobras y permanecer más segundos de lo debido, de lo calculado por la electrónica.

Al estar completamente cambiada la dirección, el motor eléctrico sufre más de lo normal y por eso se auto protege, anulando el sistema.

En ocasiones para solucionarlo, basta con mover a tope la dirección hacia un lado y luego hacia el otro.