¿Cómo hago a mi suegra entrar en razón?

Llevo un año saliendo con mi novia y en ese tiempo mi suegra me habla a mi como si le cayera bien pero al momento de hablar con mi novia mi suegra le dice que no quiere que tenga novio y no la quiere llevar a ninguna parte conmigo, no la deja subirse a mi coche y no quiere que se vaya en taxi además que solo la deja salir un día a la semana por una hora. Ayer me iba a ver con ella sin permiso de su mama pero en la noche mi suegra agarro su celular y se puso a ver todas las conversaciones que tenia conmigo y la castigo, no la deja verme, y le dijo que ella podía ver el celular cuando quisiera. Cabe resaltar que yo tengo 18 y ella 17.

1 Respuesta

Respuesta

Si bien los padres tienen el derecho de ocuparse de sus hijos(o preocuparse) eso parece un abuso, ya casi tiene la mayoria de edad. No tiene doce años, ya casi es adulta. No parece que la situacion, cambie cuando tenga la mayoria de edad, es una situacion dificil, ademas, no tiene derecho a vigilar su telefono, no es una niña. Lo importante del asunto, es si realmente ustedes se quieren, y tu relacion con ella es seria, y tus intenciones, tambien, en ese caso, a la larga tendran que buscar su sitio, no se tu situacion, pero por las dudas, y es una opinion, aun llevandote bien con una suegra, aunque hay excepciones, por que la suegra a veces ve al yerno como hijo y lo trata mejor que a una nuera, no es conveniente en muchos casos, por lo de que "es mejor prevenir". Y en tu caso, menos que menos, por lo que cuentas. Quizas sea solo cuidado de madre, pero su actitud, no lo demuestra, y esa contestacion de que "puede ver cuando quiera" no es civilizada, al menos. Espero que lo resuelvas, recuerda, lo principal, es que la pareja se quiera en serio. Suerte.

Muchas Gracias! La situacion no parece mejorar, hoy le dijo su mama que todos los dias le va a dar el celular a las 10:00 pm, ella tiene miedo a afrontarla creyendo que el resultado va a ser peor y tiene miedo de lo que pueda pasar, yo solo le digo que pase lo que pase voy a estar con ella.