¿Como les digo a mis papás que me quiero juntar con mi novio sin hacerlos sentir mal?

Tengo 18 años casi 19 mi novio es mas grande que yo pero nos queremos demasiado y estamos pensando como hacerle, mis papás son un poco difíciles por lo cual me da miedo, el me dice que el habla con ellos pero me da miedo que lo agredan o cosas así no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Hay padres que pueden resultar algo difícil, pero eso de agredir, ya es algo serio. Si fuera el caso, serian personas muy agresivas, y tendrías que tomar una determinación, ya eres mayor de edad. Puedes intentar hablar primero vos, sin tu novio presente, caso de que se enojen, y no tienen por que, no haya problemas. Peor seria que hicieras las cosas a escondidas, pero hay padres que parece que esperan que los hijos sean viejos, para que tengan pareja. Si el asunto fuera muy grave, tampoco te convendría a vos estar allí, si es de extrema violencia. Tendría que pensar, si fuera posible, en que algún día te casaras y te iras, pero es prematuro, quizás la situación aleje al novio, no seria la primera vez. Lo más sensato primero, es como te dije, tratar de hablar, y no con los dos, primero con el padre más "accesible", a ver que pasa . Suerte.

Respuesta

Voy a ser directo si, y perdona si suena rudo, no es la intencion! Lo primero es que los padres se preocupan por nuestro bienestar, entonces imagina que se deben preocupar por el tuyo, mas si te piensas envarcar en semejante proyecto de vida.

Asi qe bien, lo primero, es saber, ¿tienen un plan de vda con tu novio? ¿Otra de que piensan vivir? ¿Ambos tienen trabajo? ¿Tienen ya un lugar propio a donde irse? Ser independientes implica ser responsables de estas y otras cuestiones, si ya la tienen resueltas y su compromiso es firme uno con el otro, entonces amiga no tendras nada de que preocuparte y ve a plantearselos ya que un plan solido los hara sentir tranquilos a tus padres y sabran que vuestro proyecto no es una aventura juvenil! Si aun no teienen nada, a no dejarse estar y amnos a la obra, la vida hay que tomarla y vivirla! A por ello!