Problemas con el menu de mi aplicación en access 2013

Tengo una aplicación hecha en access 2003 y la he continuado modificando y actualizando en access 2013 todo bien hasta que me tope con la necesidad de modificar la barra de menús personalizada que tiene la aplicación. En 2003 le dabas click con el botón izq. Y personalizabas agregabas formularios reportes etc. En 2015 intento hacer eso y no es posible ni siquiera veo la barra de menús. Ayuda por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta

A partir de Access 2007 y siguientes la opción de menús ha desaparecido y ha sido sustituida por el manejo del Ribbon.

Ya no puedes trabajar con la sistemática de Menús, sino que, para poder operar, deberías cambiarlo todo a la sistemática de trabajo con cintas de opciones. Y eso, si no estás acostumbrado, requiere una curva de aprendizaje bastante pronunciada al inicio.

Si no has añadido a tu base características propias de versiones posteriores a 2003 una opción sería crearte una máquina virtual con 2003 y trabajar desde ahí las modificaciones con tu mdb. Sin embargo, esto no es una opción 100% fiable porque, desgraciadamente, al trabajar con diferentes versiones siempre puede aparecer algún error de compatibilidad inesperado.

Si te decides a trabajar con el ribbon, o quieres echarle un vistazo, lo único que puedo decirte es que eches un vistazo a esta página, a ver si te ayuda: http://bit.ly/1AhJPg6

Lamento no poderte dar mejores noticias.

Un saludo,