¿Qué es cocos gram positivo?

Hace unos meses me hice un examen de secreción vaginal y en mi examen salio esto:

Bacilos Gram Positivos tipo Lactobacillus

Cococs Gram Positivos: Escasa

Alguien puede por favor explicarme a que se debe esto, ¿y cuáles son los tratamientos?

1 respuesta

Respuesta

En mircobiologia las bacterias se classifican según sus características, ya sean morfológicas o bioquímicas. Así pues, un bacilo es una bacteria con forma alargada, mientras que un coco tiene una forma redonda. Por otra parte los gram positivos, tanto sean cocos como bacterias, tienen membrana y paret celular, mientras que los gram negativos solo tienen membrana celular.

Así pues Lactobacilus es un bacilo (bacteria alargada) con membrana y paret celular

Escasa es un coco (redondo) con membrana pero sin paret celular